Foro de Vino > Bodega en sótano, viable?

Desde hace unos días estoy contemplando la posibilidad de hacerme una pequeña

<< Volver al mensaje 'Desde hace unos días estoy contemplando la posibilidad de hacerme una pequeña'

#1
Mileshi

Bodega en sótano, viable?

Desde hace unos días estoy contemplando la posibilidad de hacerme una pequeña bodega en una parte de mi cochera (sótano de mi casa), pero no sé si será viable o no.

No entiendo mucho de aislamiento térmico, pero por lo pronto he pedido presupuesto para poner una cámara de refrigeración, pero no sé si hay otra soluciones mejores o más económicas. 

El tamaño sería de unos 9m cúbicos, y estaría pegado al muro que da al exterior (cara norte) y otro que da a un vecino. Vivo en la costa de Málaga, pero en la cochera no suele hacer demasiada calor (pero más de 20 grados seguro) ya que tiene ventilación desde ventana siempre abierta en el norte y por el otro lado atravesando la casa. 

He calculado así por encima que me entrarían unas 600 o 700 botellas, que (espero) que serán más que suficientes.

He encontrado de segunda mano un climatizador inoa 25 de marca Eurocave en perfecto estado por unos 1000e, pero también leí que se puede poner un climatizador normal y controlar la humedad con un humidificador.

Otra cosa es el ruido del coche al aparcarlo muy cerca, pero el aislante térmico de la cámara también será acústico? También tenemos los olores del escape, solo tardo unos segundo en sacarlo y meterlo, pero si la cámara es hermética (cosa que tampoco sé) no debería afectar. 

Por un lado no me quiero gastar demasiado en montarlo, pero lo más importante es que el consumo eléctrico no sea demasiado grande. 

A ver si alguien me puede aconsejar

Gracias por anticipado

Saludos! 

 

 

<< Volver al mensaje 'Desde hace unos días estoy contemplando la posibilidad de hacerme una pequeña'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar