Foro de Vino > Qué vino le pediríamos a los Reyes Magos

Yo tuve la inmennnnsa suerte de visitar Chateau Latour el año pasado, en

<< Volver al mensaje 'Yo tuve la inmennnnsa suerte de visitar Chateau Latour el año pasado, en'

#43
Juansanroman
en respuesta a Carmenvidal

Re: Qué vino le pediríamos a los Reyes Magos

Ver mensaje de Carmenvidal

Yo tuve la inmennnnsa suerte de visitar Chateau Latour el año pasado, en septiembre. Un broker (de vino) del que era cliente en Londres me organizó una visita...que resultó acabar siendo para mi solito! Me atendió una chica encantadora que me enseñó los viñedos (el detalle es impresionante: por ejemplo, tienen una planta merlot plantada hace décadas, por error, entre las Cabernet Sauvignon; por no arrancarla, cada año van a vendimiarla por separado dos semanas antes o después que a las Cabernet, no recuerdo si madura antes o después). También impresiona ver el mapeo completo que tienen del subsuelo: saben metro a metro la composición del suelo y así deciden dónde mejor plantar cada variedad.

Cuando terminé la visita de los viñedos hete aquí que me tiene preparada una cata de Latour, Forts de Latour y Pauillac de Latour cada uno de dos añadas distintas, o sea seis vinos en total. Creo que eran 2006 y 2008. Yo no podía creerlo: estaba convencido de que se habían equivocado de persona y que esperaban a otro!! Quizá tengo yo algún parecido con Robert Parker sin saberlo!!

En resumen: maravilloso. El Latour me pareció increíble. No sé si tanto como para pagar la diferencia con Forts (yo no la pagaría pero porque no puedo permitírmelo :))) pero deliciosos los dos. Pauillac me pareció cosa más normalita.

Aquí tienes unas fotos de los viñedos, la torre y, lo más importante, la cata!! :)

<< Volver al mensaje 'Yo tuve la inmennnnsa suerte de visitar Chateau Latour el año pasado, en'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar