Foro de Vino > ¿Qué es un experto en vinos?

No, creo que estás equivocado. Para abarcarlo absolutamente todo, es necesario

<< Volver al mensaje 'No, creo que estás equivocado. Para abarcarlo absolutamente todo, es necesario'

#53
Juanwine
en respuesta a Juanjosantos

Re: ¿Qué es un experto en vinos?

Ver mensaje de Juanjosantos

No, creo que estás equivocado. Para abarcarlo absolutamente todo, es necesario hacer un curso de camarero de vinos. Ahí es donde se sale experto, comunicador, psicólogo, enólogo, ingeniero químico y tanatopractor. Y si se raja de los enólogos y de las titulaciones universitarias, ya se llega a expert premier XD.

Aunque siempre queda hacer uno de esos cursos de "experto" en la academia de la esquina. O leer algunos foros en los que, para mostrar "conocimiento" se dedican a repetir terroir y a menoscabar el trabajo de los enólogos, cuando, como quedó patente, ni lo conocen. Menos "jijiji" y más cultura hace falta.  Menudos prejuicios, ni los programas académicos conocían... Así que, cuanto menos, espero que la clase gratuita la hayan aprovechado. 

Y a esos "expertos" a los que idolatráis, preguntádles la formación que tienen, que en España hay mucho farsante suelto... 

Menuda cultura del vino, en la que no se hace más que tratar de menospreciar la formación universitaria en enología y ensalzar a farsantes del vino. No me extraña que luego, ni los conceptos más básicos se conozcan, llamándole análisis sensorial a cualquier actividad sensorial básica, o "experto en análisis sensorial" a personas que no conocen ni el concepto, lo confunden con cata comercial, y no tienen formación alguna en la materia. 

¿Qué buenos libros del vino se publican en España?. ¿Cortas y pegas de CV de bodegueros a los que promover y hacer la pelota?. ¿Libros con opiniones sobre vinos que podría escribir cualquiera?.  ¿Los mejores vinos del supermercado?. Pensad porque en un país que es tercer productor del mundo, donde el turismo, la hostelería y el sector del vino son muy relevantes, económica y culturalmente, pasa esto. 

Así pues, si os interesa la cultura del vino, en lugar de tanto "jjijiji" y tanto interés en devaluar la formación universitaria, os recomiendo que consideréis lo que es el respeto entre las diferentes profesiones del sector. En su lugar, seguiréis recibiendo y transmitiendo mitos del vino, y formaciones genéricas y de bajo nivel. Y lo que invertís en vino, bajo la cultura del paripé, tendrá un bajo retorno de inversión, por desconocer la filosofía y los objetivos que hay detrás. 

Y aquí termina la formación gratuita en pro de la reflexión y el respeto por la cultura del vino, por el consumidor con principios y por las diferentes profesiones del sector. 

 

<< Volver al mensaje 'No, creo que estás equivocado. Para abarcarlo absolutamente todo, es necesario'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar