Foro de Vino > ¿Qué es un experto en vinos?

Creo que te estás peleando con la gente equivocada. Aquí el 99% somos meros

<< Volver al mensaje 'Creo que te estás peleando con la gente equivocada. Aquí el 99% somos meros'

#30
Letroncio
en respuesta a Juanwine

Re: ¿Qué es un experto en vinos?

Ver mensaje de Juanwine

Creo que te estás peleando con la gente equivocada.

Aquí el 99% somos meros aficionados consumidores, algunos con más bagaje que otros pero ningún experto.

Hace muchos años ayudé en una cata (en un bar de un pueblo, nivel 3ª regional) porque me lo pidió un amigo y montaron un evento para que la gente del pueblo probara unos vinos, conociera un poco del mundo del vino y la cata y de paso comiera en el restaurante. El organizador me puso como enólogo y rápidamente le rectifqué pues yo solo soy un mero aficionado. Si hay gente por ahí engañando, pues haces bien en denunciarlo pero aquí casi todos te vamos a dar la razón y nos vamos a encoger de hombros.

Sobre tus otros mensajes: por supuesto que hace falta formación académica y cuánta más, mejor. Pero mucha parte del trabajo se aprende, trabajando. Yo soy informático, tanto por formación (ingeniero) como por profesión y considero que mucha parte de mi trabajo la he aprendido con las manos en la masa, no estudiando libros. Y, aunque no me guste el intrusismo conozco gente que no siendo informática de formación es mejor en este campo que yo. En la enología, sospecho, que a veces pasa lo mismo. He hablando con muchos enólogos (de formación y profesión) que me han contado que han tenido que "desaprender" muchas cosas que les han enseñado en la universidad. Con esto no quiero desprestigiar la formación académica, todo lo contrario, pero muchas veces hacer un vino no es todo técnica ni seguir manuales o tratados. El vino, sabrás si te gusta, que no es siempre ciencia exacta. Un vino no es un puente o un avión. No todo en el vino se mide por parámetros técnicos. O al menos así lo creo yo.

 

 

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Creo que te estás peleando con la gente equivocada. Aquí el 99% somos meros'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar