Foro de Vino > ¿Qué es un experto en vinos?

¿Qué es un experto en vino? Pues es que el vino engloba muchas facetas y no

<< Volver al mensaje '¿Qué es un experto en vino? Pues es que el vino engloba muchas facetas y no'

#29
Letroncio
en respuesta a Juanwine

Re: ¿Qué es un experto en vinos?

Ver mensaje de Juanwine

¿Qué es un experto en vino? Pues es que el vino engloba muchas facetas y no creo que haya nadie que las domine todas. Porque un vino hay que cultivar las uvas, recogerlas en su momento óptimo, hacer vino con él, hay que venderlo, hay que comunicarlo...

Yo no sé qué es un experto en vinos y no creo que alguien que tenga un WSET o un SOMM o un MW o Jancis Robinson sean expertos en vino. Son expertos o tienen mucho conocimiento en algunas facetas. Igual que el director técnico de una bodega de prestigio es experto en otros. ¿Quién es más experto en vinos?

Sobre los títulos, por supuesto que es necesaria e imprescindible la formación, reglada o no, pero no caigas en el error de considerar que es absolutamente imprescindible. Quizás para hacer un puente o operar a alguien la rodilla, sí. No tanto para hacer vino.

Realmente no sé a donde quieres llegar. Sospecho que tienes formación universitaria en enología o similar y te molesta que gente que "sabe de vinos" se haga  pasar o se la considere experto. Te entiendo.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje '¿Qué es un experto en vino? Pues es que el vino engloba muchas facetas y no'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar