Foro de Vino > ¿Tienes tu pregunta para Juancho Asenjo? Te esperamos el 3 de junio

Muy buena iniciativa y espero que que la charla sea productiva. Mi pregunta va

<< Volver al mensaje 'Muy buena iniciativa y espero que que la charla sea productiva. Mi pregunta va'

#3
Arrutzi_Najera

Re: ¿Tienes tu pregunta para Juancho Asenjo? Te esperamos el 3 de junio

Muy buena iniciativa y espero que que la charla sea productiva.

Mi pregunta va por el tema de los vinos ecológicos, biodinámicos y naturales. Considero que ya no son solo una tendencia o una moda, son otro estilo de vino y marcan ciertas tendencias generales. 

¿Por qué se enfadan los bodegueros, cuando les preguntas, qué piensan de los vinos naturales? y responden que, naturales, lo son todos. Yo matizaría diciendo, que sí, pero unos más que otros y algunos nada de nada. 

La regulación en Francia, el apoderamiento de nombres y prácticas biodinámicas pero no certificadas, la certificación ecológica pero con prácticas industriales, espalderas, vendimias mecánicas, elaboraciones con levaduras seleccionadas y demás componentes enológicos. ¿?

Saludos. 

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

<< Volver al mensaje 'Muy buena iniciativa y espero que que la charla sea productiva. Mi pregunta va'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar