Foro de Vino > Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

94 parece que está llegando en general en mejor forma que 95 en Rioja. Los

<< Volver al mensaje '94 parece que está llegando en general en mejor forma que 95 en Rioja. Los'

Tantra84
en respuesta a Joaquin1965

Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de Joaquin1965

94 parece que está llegando en general en mejor forma que 95 en Rioja.

Los tres últimos viejunos abiertos (en orden inverso):

- Mauro VS 99: Un vino que me ha dejado descolocado porque su estilo no parece el de los vinos de Mariano García. Recuerda a la Ribera con exceso de madera de los años 2000, de hecho, ni decantándolo y dejándolo airear 3 horas había manera de domarlo. Con puntas de alcohol y madera sin integrar, irreconocible. El corcho tenía una línea de vino que subía desde su base hasta la corona, quizá ello haya podido influir en su conservación, pese a que el nivel de vino era impecable y el corcho de una calidad excepcional. 32€

- Schloss Lieser Niederberg Helden Riesling Spätlese '97: Semidulce de buen productor del Mosela que está, como sus compañeros de década, espectacular en estos momentos, ya que ha integrado parte de ese azúcar residual que con unos años menos puede hacerse algo más pesado. Acidez, estructura, volumen... una verdadera maravilla. Ahora mismo hay pocos vinos que me proporcionen tanto placer como estos alemanes maduros. 24€

- Hacienda Monasterio Reserva '96: Otro Ribereño con sorpresa, pero esta vez muy agradable. Me recordó al Valdebellón '96 tomado en Zaragoza, pese a que aquí la Cabernet es minoritaria (aunque se nota su carácter elegante). Intensamente perfumado, madera armoniosa y muy sutil, probablemente uno de los mejores Riberas que habré tomado y, para mi gusto, superior al Vega Sicilia Único del mismo año que probamos también en Zaragoza. Ganas me han entrado de probar el Flor de Pingus con años, a ver si un día de estos puedo conseguir alguna botella de esas. 28€

¡Un abrazote!

<< Volver al mensaje '94 parece que está llegando en general en mejor forma que 95 en Rioja. Los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar