Foro de Vino > ¿La Ribera se ha reinventado?

Yo llevaba un vino de RdDuero, que la añada 2014 estaba muy buena, y deje de

<< Volver al mensaje 'Yo llevaba un vino de RdDuero, que la añada 2014 estaba muy buena, y deje de'

#40
Xavih
en respuesta a Luban

Re: ¿La Ribera se ha reinventado?

Ver mensaje de Luban

Yo llevaba un vino de RdDuero, que la añada 2014 estaba muy buena, y deje de llevarlo pq no me gusto nada la del 2015. Tb es cierto que probe la 2016 en el Barcelona Wine Week y tampoco me convencio.

Otra bodega de RdDuero que he llevado es Pago de Ina. Estan vendiendo el Crianza del 2011. Y esta tremebundo, Pq los RdDuero sean de un perfil más potente o más ligero, la botella, no es que la agradezcan, es que la necesitan.

Y eso no me parece tampoco menor. Los Barolo actuales esos que si tienen un perfil clásico donde inspirarse, no son esos vinos tan exhuberantes de anataño. Y eso no es obvice para que el tiempo de guarda de esos nuevos Barolo sea tb alto, pq la Nebbiolo la pide. 

Pues la Tinta del pais, tb, tb. En unos casos serán minimo 10 años como Doncel de Mataperras y en otros serán sólo 5. Lo que no creo es que haya ni un sólo gran RdDuero que tarde menos de 4-5 años para alcanzar su óptimo de consumo. Y en cambio la añada de la mayoría de los Crianzas de RdDuero, aquellos que en teoría están elaborados con uvas de cierta edad, con taninos y acidez más intenso es la 2017(Y desde hace meses). 

 

 

 

<< Volver al mensaje 'Yo llevaba un vino de RdDuero, que la añada 2014 estaba muy buena, y deje de'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar