Foro de Vino > El vino español se hunde en Estados Unidos por los Aranceles

No estoy de acuerdo Joaquin, poner aranceles en un producto como el vino, en

<< Volver al mensaje 'No estoy de acuerdo Joaquin, poner aranceles en un producto como el vino, en'

#14
Xavih
en respuesta a Eterio

Re: El vino español se hunde en Estados Unidos por los Aranceles

Ver mensaje de Eterio

No estoy de acuerdo Joaquin, poner aranceles en un producto como el vino, en que USA es claramente deficitaria, es una estupidez. No estas protegiendo a tu industria, pq los elaboradores americanos no pueden absorber a corto plazo la demanda, y seguramente menos en los precios medio-bajos, donde los más beneficiados son otros países del nuevo mundo(Australia, Argentina, Nueza Zelanda, Chile, Sudafrica) mucho más que los propios productores americanos.

Y encima va a hacer mucho daño a corto plazo a disfribuidores y a la Hosteleria y Retailers locales que son los que tb van a ver menguadas sus ventas y sus márgenes(Si quieren seguir vendiendo vino europeo asumiendo ellos parte del sobrecoste).

No estamos discutiendo proteccionismo-frente liberalismo economico. Que ese seria otra cuestión, sobre todo viniendo en un país que se hizo grande, parafraseando a Trump, vendiendo Coca-Cola en todos los confines del mundo. Estamos discutiendo, si para las bodegas americanas y si para los distribuidores y detallistas americanos esta medida les beneficia en algo. Y la respuesta es no, más bien lo contrario. Luego no es una medida proteccionista, es una medida estúpida.

A no ser que al lobby que este defendiendo no sean a los elaboradores de vino americanos, sino a los de la Cerveza, pe. y que el cargarse el mercado del vino ya le va bien.

PD:Si el personaje no hubiera dado muestras de estupidez, ni se me pasaría por la cabeza, pero como van saliendo detalles de su proceso de toma de decisiones, vete a saber si esto no es más que, como a mi no me gusta el vino ni los europeos ni los hipster americanos pijos que beben vino europeo y votan democrata, les subo los aranceles, que los americanos que beben cerveza y coca-cola, son los que me votan.

Que es una frivolidad, pero es que ha dado muestras sobradas de ello.

 

<< Volver al mensaje 'No estoy de acuerdo Joaquin, poner aranceles en un producto como el vino, en'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar