Foro de Vino > Fallece Georges Duboeuf "el papa del Beaujolais"

Cuando alguien muere sólo se suele destacar su vertiente positiva,lo cual es

<< Volver al mensaje 'Cuando alguien muere sólo se suele destacar su vertiente positiva,lo cual es'

#4
Xavih
en respuesta a Swinsword

Re: Fallece Georges Duboeuf "el papa del Beaujolais"

Ver mensaje de Swinsword

Cuando alguien muere sólo se suele destacar su vertiente positiva,lo cual es lógico, pero en este caso de una larga trayectoria, digamos que yo hablaría de luces y sombras.

Que tenía una gran visión de negocio, eso es indudable, hizo mucho dinero e hizo ganar mucho dinero a otros. Lo cual en el mundo del vino siempre es positivo, 

Ahora creo que habría que puntualizar algunas cosas. Vino joven en Beaujolais,(Como en otras zonas, pe los MC de la Rioja Alavesa), se había hecho siempre. Y si antes no se podía comercializar(Embotellados a nivel local se consumían igual) hasta mediados de diciembte, la reglas cambiaron a mediados de Noviembre ya en el año 1951. Y eso trajo consigo una carrera, a ver quien era el primer productor-negociant que llevaba los vinos a Paris(No es negarle el pan y la sal a Duboeuf pero el empieza a ser negociant en 1964, y cuando tiene cierta importancia, en los años 70, a nivel francés este ya es un momento de la temporada reconocido.

Lo que parece que si es mérito, no sé si exclusivo, pero al menos liderado por él, es el establecimiento del tercer jueves de mes, como el día del Beaujolais Nouveau y hacer un lanzamiento no solo a nivel local y nacional, sino aprovecharlo a nivel internacional. Que casualmente, o no tanto, coincidia en fechas con el día de Accion de Gracias americano(Que a nivel de celebración familiar es el día más importante del año en USA, por encima del 4 de Julio o incluso de la Navidad).

En cuanto a lo bien que le ha ido a la región. Pues Si pero No. Es evidente que el Beujolais Nouveau es un vino conocido a nivel mundial, y dificilmente la región tendría ese reconocimiento sin ellos. Pero tb, que de todos los vinos que se hacen en la zona, ahora mayoritarios por la enorme demanda, salvo honrosas excepciones son los menos interesantes. Y que estos tapan los excelentes Gamay que se producen en la zona y que apenas nadie conoce. 

Es lo de morir de éxito.  

<< Volver al mensaje 'Cuando alguien muere sólo se suele destacar su vertiente positiva,lo cual es'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar