Foro de Vino > Vinos españoles y vinos franceses

No soy muy conocedor de Francia, al menos de la Francia "clássica": Burdeos,

<< Volver al mensaje 'No soy muy conocedor de Francia, al menos de la Francia "clássica": Burdeos,'

#44
Ralfilauren

Re: Vinos españoles y vinos franceses

No soy muy conocedor de Francia, al menos de la Francia "clássica": Burdeos, Borgoña, Champagne, Cotes du Rhone, Alsacia, Loire... pero creo que Francia es mucho mas que eso, he estado en Cahors visitando Chateau du Cedre y el dueño comentarme que le llamaban loco en la zona por vender sus vinos a 30 euros el "segundo" y 60 el TOP. He visitado en Sur de Francia, Languedoc Roussillon y la sensación es que las viñas estaban en cierta forma "descuidadas" porque no se vendía la uva a un precio justo y el agricultor reducia gastos... estoy muy interesado en los vinos del Jura y si uno repasa su historia es muy parecida a la nuestra, cantidad versus calidad, diversidad de variedades sesgada por la influencia de Borgoña... Saboya casi desconocida,. Jurançon... en fin solo una pequeña reflexión, hay otra Francia que muchas veces se nos escapa de los análisis y creo que también debe ser tenida en cuenta, y esa Francia no está tan alejada de la realida española o esa es mi humilde sensación.

<< Volver al mensaje 'No soy muy conocedor de Francia, al menos de la Francia "clássica": Burdeos,'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar