Foro de Vino > Vinos por menos de 5 euros: ¿Qué opinais?

Pues me parece excelente y así debería ser (esos precios del kg de uva) en

<< Volver al mensaje 'Pues me parece excelente y así debería ser (esos precios del kg de uva) en'

Juanjosantos
en respuesta a Ralfilauren

Re: Vinos por menos de 5 euros: ¿Qué opinais?

Ver mensaje de Ralfilauren

Pues me parece excelente y así debería ser (esos precios del kg de uva) en otras zonas del país. Los agricultores y viticultores vivirían mucho mejor y no como en Jumilla, que hay años que el kg de uva se paga a 0,21€ cuando el coste de producción para muchos agricultores es de no menos de 0,4-0,5€/kg (es decir, les pagan menos de lo que les cuesta producir un kg de uva), lo cuál es una auténtica ruina.

4€/kg, sin embargo, ya es un precio de uva de vino de notable nivel (no en vano, y aunque geográficamente nada tenga que ver con Mallorca, en Champagne, por ejemplo, el kg de uva se paga a entre 5-8€, de ahí que cualquier básico de Champagne no pueda bajar de 22-25€/botella, estando la mayoría de básicos entre los 25-32€).

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Pues me parece excelente y así debería ser (esos precios del kg de uva) en'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar