Foro de Vino > Aieración del vino: ¿recomendaciones?

A mí me gusta también ver su evolución, pero normalmente bebo solo durante las

<< Volver al mensaje 'A mí me gusta también ver su evolución, pero normalmente bebo solo durante las'

#9
Joaquin1965
en respuesta a Minsc

Re: Aieración del vino: ¿recomendaciones?

Ver mensaje de Minsc

A mí me gusta también ver su evolución, pero normalmente bebo solo durante las comidas (de los fines de semana y fiestas de guardar) y muchas veces cuando el vino empieza a darlo todo la comida se ha acabado.

Luego tienes que extraer el aire a la nevera, volver a abrirlo, etc.

Por eso, por lo general, prefiero abrirlo una hora antes (sin perjuicio de echarme una leve cata o ir oliendo  en ese rato).

Luego están ciertos tipos de vinos. Por ejemplo, los viejunos o los de larga crianza (un vega sicilia, por ejemplo). En estos casos prefiero darle a los primeros ese mínimo de una hora (para que se vayan los tufos) y un par de horas a los segundos.

Y si no se abren, pues no queda otra que un pequeño jarreo.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'A mí me gusta también ver su evolución, pero normalmente bebo solo durante las'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar