Foro de Vino > Aieración del vino: ¿recomendaciones?

Buenas tardes, mi nombre es Pablo y estoy empezando con este tema del vino. 

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, mi nombre es Pablo y estoy empezando con este tema del vino. '

#1
Minsc

Aieración del vino: ¿recomendaciones?

Buenas tardes, mi nombre es Pablo y estoy empezando con este tema del vino.  Quería saber si son de abrir las botellas con antelación? Con cuánto tiempo de antelación? Jarrean al vino a menudo?

Como he notado que muchas veces el vino evoluciona mucho en un periodo de tiempo. Yo generalmente trato de abrirlos con una hora de anticipación y a veces con más tiempo, pero debo decir que no siempre esto es posible. En Francia vi que algunos se vuelven bastante locos con el tema. Un método que usan a menudo es "epauler", que consiste en abrirlo y tomar un poco hasta la parte en la que la botella alcanza su máxima apertura así entra más aire.

Qué opinan sobre este tema? Qué les dice su experiencia?

 

 

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, mi nombre es Pablo y estoy empezando con este tema del vino. '
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar