Foro de Vino > Los Aranceles al vino de Donald Trump

Yo creo que en este caso arancel, impuesto y sanción económica son sinónimos y

<< Volver al mensaje 'Yo creo que en este caso arancel, impuesto y sanción económica son sinónimos y'

#16
Abreunvinito
en respuesta a Joaquin1965

Re: Los Aranceles al vino de Donald Trump

Ver mensaje de Joaquin1965

Yo creo que en este caso arancel, impuesto y sanción económica son sinónimos y cada gobierno habla de una u otra forma según lo imponga o se lo impongan.

En cuanto a nosotros, los sufridos consumidores votantes... tenemos los políticos que votamos, los vamos a tener con contumacia tras varias votaciones en poco tiempo. Para que no haya dudas.

En el tema de los aranceles pues está claro: las empresas europeas que venden vino en America ¿pueden asumir los costos? Me parece que no al 100% por lo que Trump y su gobierno teóricamente ganaran más dinero, al consumidor americano le llegará algo más caro, por lo que es esperable que el consumidor disminuye sus compras de este producto, y todos perderán dinero. Si la empresa repercute todo el arancel en el precio, al ser más caro, bajaran rápidamente las compras y los ingresos del gobierno de EEUU y la empresa europea perderá las ventas que tendrá que colocar en otros mercados pero al precio habitual para no perder dinero.

En todos los casos habrá más demanda de vino californiano, que subiran sus precios por un brusco cambio en la oferta/demanda y las empresas americanas ganarán más dinero (y a través de los impuestos, también ganará más el estado) pero el consumidor americano le costará más cara la botella de vino que se bebía antes (europea o californiana) en cualquier escenario. Es decir, como siempre ganarán las empresa fuertes y el estado, a costa de los consumidores.

Y le siguen votando .....

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

<< Volver al mensaje 'Yo creo que en este caso arancel, impuesto y sanción económica son sinónimos y'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar