Foro de Vino > Elucubraciones veraniegas: ¿Con qué zona me quedo?

¡Bufff Josep eso sí es una pregunta complicada! Pues mira, coincido contigo en

<< Volver al mensaje '¡Bufff Josep eso sí es una pregunta complicada! Pues mira, coincido contigo en'

Ralfilauren
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Elucubraciones veraniegas: ¿Con qué zona me quedo?

Ver mensaje de Josep_Gallego

¡Bufff Josep eso sí es una pregunta complicada! Pues mira, coincido contigo en lo de Borgoña si me hubieras preguntado cual es mi zona favorita a dia de hoy pero como la pregunta es para el resto de la vida te diría Mallorca, por sentimiento, por proximidad... pero sobretodo por potencial de desarrollo que no digo que Borgoña no lo tenga pero parece que tiene una linia de éxito muy asentada. Aquí en Mallorca se vive un momento de cierto inicio de saturación de proyectos grandes con mas de lo mismo ("imitando" modelos franceses) pero también esta lleno de pequeños elaboradores locales apostando por uvas locales minoritarias (Premsal, Fogoneu, Callet, Mantonegro, Malvasia de Banyalbugar, Moscatel) , algunas recientemente autorizadas (Giró Ros, Gorgollassa, Escursach, Sabater), otras en proceso de estudio (Argamussa, Batista, Giró Negre...) esta biodiversidad confiere unas posibilidades de desarrollo muy grandes. Afrontar los nuevos retos del cambio climatico, buscar altura, frescura en elaboraciones, experimentación el las vinificaciones... se podría diversificar en los tipos de vinos, se empiezan a hacer y se pueden hacer buenos espumosos (método ancestral y tradicional), buenos vinos dulces, los de Malvasía, recuperar elaboraciones tradicionales como el Vin Blanc (Vi Bullit) y con la humedad hasta creo que podriamos experimentar para acercarnos a mi adorado marco de Jerez... en fin sentimentalismo o no, me quedo con Mallorca.

<< Volver al mensaje '¡Bufff Josep eso sí es una pregunta complicada! Pues mira, coincido contigo en'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar