Foro de Vino > ¿Verdejo para el verano?

Por no alargar el tochaco(Siempre me enrollo), decir que no todos los verdejos

<< Volver al mensaje 'Por no alargar el tochaco(Siempre me enrollo), decir que no todos los verdejos'

#8
Xavih
en respuesta a Xavih

Re: Algún Verdejo bueno para este verano

Ver mensaje de Xavih

Por no alargar el tochaco(Siempre me enrollo), decir que no todos los verdejos son de rueda.

Algunos, como el Finca Las Caraballas(Y otros muchos), son físicamente de Rueda, pero se han salido de la DO Rueda, pero son verdejo-rueda, excepto en los papeles.

Y otros, como los que elaboran en Toro, en VT león u en otras zonas de VT de Castilla y León fuera de Rueda, son viñas de verdejo, algunas muy viejas, que dan vinos esplendidos, normalmente con igual sino mejor RCP que si son DO Rueda. 

Otra cosa es los Verdejos que se elaboran fuera de Castilla-León. Que haberlos tb los hay. En general mucha uva replantada por airen en los últimos años en la zona de Cuenca,o incluso en Ciudad Real-Albacete-Badajoz-Toledo. De lo que he probado, poco o nada interesante. Baratos y prou.

<< Volver al mensaje 'Por no alargar el tochaco(Siempre me enrollo), decir que no todos los verdejos'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar