Foro de Vino > Sobre la uva Cabernet Sauvignon en España

Mara no te confundes con el Partal? Yo estuve catando sus vinos que no me

<< Volver al mensaje 'Mara no te confundes con el Partal? Yo estuve catando sus vinos que no me'

#51
Xavih
en respuesta a Mara Funes

Re: Sobre la Cabernet Sauvignon en España

Ver mensaje de Mara Funes

Mara no te confundes con el Partal? Yo estuve catando sus vinos que no me acabaron de convencer y juraría que el Partal 2007(el que probé) era mayoritario sino monovarietal de Monastrell. De hecho fue el primer Monastrell tan añejo, al menos de la zona Sudeste y me parecio ya de bastante capa caída(Poca fruta fresca, poca acidez, fruta ya muy compotada, etc).

De hecho recuerdo un hilo que se habló de algunas variedades como la Cabernet Sauvignon, la Syrah e incluso sugerí yo la Cariñena(Coupage bastante habitual en el Languedoc con la Monastrell) como una manera de garantizar una mayor capacidad de guarda a los vinos de la zona.

P.D: Mirando la ficha tienes razón, lleva un 10% de C-S. Aunque a mi con esos % tan pequeños y más en vinos con mucha guarda reconozco que soy incapaz de detectarla.

<< Volver al mensaje 'Mara no te confundes con el Partal? Yo estuve catando sus vinos que no me'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar