Foro de Vino > Sobre la uva Cabernet Sauvignon en España

A mi los vinos del Penedes económicos con C-S que más me gustán suelen ser

<< Volver al mensaje 'A mi los vinos del Penedes económicos con C-S que más me gustán suelen ser'

#49
Xavih
en respuesta a pepecano

Re: Sobre la Cabernet Sauvignon en España

Ver mensaje de pepecano

A mi los vinos del Penedes económicos con C-S que más me gustán suelen ser coupage de esas 2 variedades. Recuerdo el Mas Uberni Negre Selecció que es un vino que llevaba que tenía añadas francamente notables a su precio como vino tinto joven.(Aunque le costaba encontrar regularidad aparte de que a pesar de ser un vino joven solia agradecer mucho la botella, lo cual complica el tema en vinos de añada).

Pero recordemos que en los rioja clásicos, no sólo llevaban Cabernet Sauvignon, es que tb llevaban mucha Garnacha. En ese sentido cuelgo este artículo al respecto y destaco algunas frases.

https://www.larioja.com/culturas/garnacha-destapa-20180530003646-ntvo.html

"La 'tapada' -como base de Riojas históricos aunque casi oculta en la etiqueta-"

«En Rioja, hasta 1985, la garnacha era más importante del tempranillo; de 23.000 hectáreas hemos pasado a menos de 5.000»

«Desde 1990 se han arrancado en España 100.000 hectáreas de garnacha y se han plantado otras tantas de tempranillo, pero, pese a todo, nunca antes hubo tantos excelentes vinos de garnacha en nuestro país».

Y creo que en la misma dirección que indicaba Raúl Bobet, es la reflexión de Alvaro Palacios. «Es una de las mejores uvas del mundo, aunque el vino siempre es de un lugar que, para mí, es lo más importante»

P.D: San Google, pepecano, San Google, buena parte de las cosas que he colgado o no las sabia o solo tenía algunos indicios.

<< Volver al mensaje 'A mi los vinos del Penedes económicos con C-S que más me gustán suelen ser'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar