Foro de Vino > Sobre la uva Cabernet Sauvignon en España

Yo creo que no hay que tener prejuicios, ni denostar el Cabernet Sauvignon por

<< Volver al mensaje 'Yo creo que no hay que tener prejuicios, ni denostar el Cabernet Sauvignon por'

#27
Robgarortz
en respuesta a Ralfilauren

Re: Sobre la Cabernet Sauvignon en España

Ver mensaje de Ralfilauren

Yo creo que no hay que tener prejuicios, ni denostar el Cabernet Sauvignon por ser una variedad extendida por muchos países ni tampoco sobrevalorarla. En mi opinión, el Cabernet Sauvignon es una casta noble porque de ella salen muchos de los grandes vinos del Mundo, vinos con un potencial de guarda alucinante. Por ejemplo, esto vimos en Jean Leon Vinya la Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2012 que catamos el pasado martes. Un vino con 7 años que se veía con mucho recorrido.

Desde luego, hacer un vino con Cabernet Sauvignon no implica obtener un gran vino, como pudimos comprobar en España cuando, hace años, estuvo de moda plantar variedades foráneas (hoy en día la tendencia es la contraria, utilizar variedades autóctonas). Es imposible hacer un Burdeos en Málaga, por mucho Cabernet Sauvignon que plantes.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que no hay que tener prejuicios, ni denostar el Cabernet Sauvignon por'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar