Foro de Vino > Sobre la uva Cabernet Sauvignon en España

En primer lugar vaya por delante que me gustó mucho el Jean Leon, un buen 8'9

<< Volver al mensaje 'En primer lugar vaya por delante que me gustó mucho el Jean Leon, un buen 8'9'

Ralfilauren

Re: Sobre la Cabernet Sauvignon en España

En primer lugar vaya por delante que me gustó mucho el Jean Leon, un buen 8'9 que le he puesto. Aunque me puedan gustar algunos vinos de Cabernet Sauvignon fuera de su hàbitat natural, el hecho de ser la variedad mas internacional y expandida me sugestiona negativamente ya que me induce a pensar en globalización, uniformidad... y la verdad es que es injusto para la variedad pero me cuesta salir de ese prejuicio. El que comentais del Marqués de Griñon lo probé con mi grupo de catas y no gustó nada, unos verdores muy bestias, tal vez con mas botella... el Mas La Plana no lo he probado pero en nuestro grupo de cata lo tienen muy bien valorado. En mi caso, un bodeguero de mi pueblo, Porreres, Jaume Mesquida tiene la fama de haber introducido en Mallorca esa veriedad hace mas de 35 años y su Cabernet Sauvignon tenía muy buena fama, ahora su hija con su proyecto Mesquida Mora se declara defensora de las variedades autóctonas pero las viñas viejas de Cabernet Sauvignon no se tocan... El clasico de Mallorca, Miquel Gelabert, hace unos meses abrí una botella del 2010 y espectacular, mas joven ya no sé... lo dicho, en general es una variedad que no me atrae pero creo que se pueden hacer buenos vinos aquí con ellos.
No hay que olvidar que nuestros vinos mas emblematicos, Ànima Negra y 4 Kilos, a base de la autòctona Callet, las primeras añadas, cuando cogieron fama, llevaban mucho Cabernet Sauvignon.

<< Volver al mensaje 'En primer lugar vaya por delante que me gustó mucho el Jean Leon, un buen 8'9'
Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar