Foro de Vino > Los nombres de la tierra, nueva clasificación para Priorat

Yo aplaudo su labor, pero me cuesta creer que un lugar, eso sí muy fracturado,

<< Volver al mensaje 'Yo aplaudo su labor, pero me cuesta creer que un lugar, eso sí muy fracturado,'

#9
ahalliwell

Re: Los nombres de la tierra, nueva clasificación para el Priorat

Yo aplaudo su labor, pero me cuesta creer que un lugar, eso sí muy fracturado, tan pequeño como los 1.900ha plantadas del Priorat merecen 5 niveles. ¿Para quién sirve eso al fin? Seguramente no al consumidor, ni el más fastidioso fanático del vino va a aprender las supuestas características distintas de los 459 paratges, sin hablar de las vinyas classificadas.¿Entonces?

Para mi hubiera sido suficiente tener un pirámide así: Priorat / Pueblo / Finca - quizás dejando finca a la elección de la bodega.

Yo creo también en el poder de la marca, la sabidura de l@s enólog@s y la idea que una mezcla pueda resultar más complejo y mejor que la suma de sus componentes. La idea que pequeños trozo de tierra aisladas dan los vinos más puros / interesantes / caros tiene algo de mérito, pero no tiene que ser así (piensa en Burdeos o Rioja por ejemplo). Y aparte, habrá conflictos en el momento de establecer los GC viñedos o cuando el nombre de un paratje en concreto ya está en uso como marca, como bien explica Miquel Hudin (en inglés):

https://www.hudin.com/the-release-of-the-paratge-doq-priorats-newest-step-up-the-burgundian-pyramid/

Al fin, muy bien, un herramienta, sería interesante ver como evoluciona su uso en los próximos 10 / 20 años.

 

<< Volver al mensaje 'Yo aplaudo su labor, pero me cuesta creer que un lugar, eso sí muy fracturado,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar