Foro de Vino > La uva Sumoll tinta

Cuidado que tienen el Gaintus, que es el primer monovarietal de Sumoll(No sé

<< Volver al mensaje 'Cuidado que tienen el Gaintus, que es el primer monovarietal de Sumoll(No sé'

#26
Xavih
en respuesta a Ralfilauren

Re: La uva Sumoll tinta

Ver mensaje de Ralfilauren

Cuidado que tienen el Gaintus, que es el primer monovarietal de Sumoll(No sé cuando sacó su vino Bodegas Puigros, aunque esta es una bodega mucho más pequeña), Y el Gaintus "Radical", que es posterior y que tiene mucho menos barrica y menos botella. Lo cual en una uva tánica y acida como la Sumoll no sé si todas las añadas será recomendable hacer eso. Además de que seguramente sera de viñas más jovenes, con lo cual la maduración, por productividad de la cepa, tb suele ser menor.

P.D: Ya se que a tí te va la marcha, pero a mi cuando un enólogo le pone Radical a un vino, como Rambo, ya no me siento las piernas. O se le ha ido la olla, en plan creativo o me esta vendiendo la moto. No sé a cual de las dos cosas le temo más.

<< Volver al mensaje 'Cuidado que tienen el Gaintus, que es el primer monovarietal de Sumoll(No sé'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar