Foro de Vino > Las aguas del Duero bajan otra vez revueltas: Falcon Crest en el Grupo Pesquera

Zuazo Gastón la tengo por una buena bodega. Tampoco la tenía por una bodega

<< Volver al mensaje 'Zuazo Gastón la tengo por una buena bodega. Tampoco la tenía por una bodega'

#19
Xavih
en respuesta a Juanjosantos

Re: Las aguas del Duero bajan otra vez revueltas: Falcon Crest en el Grupo Pesquera

Ver mensaje de Juanjosantos

Zuazo Gastón la tengo por una buena bodega. Tampoco la tenía por una bodega grande, más bien pequeña-mediana, así que no sé si hay capital externo en la compra de Teófilo Reyes, o simplemente que al no haber otras opciones hayan aceptado una oferta "modesta".

En todo caso, tanto a nivel de distribución de nacional como internacional, el "tamaño" importa. Uno de los problemas de las bodegas españolas(Común en muchos otros sectores), es que es muy dificil la internacionalización o incluso el acceso a todo el mercado nacional sin un tamaño mínimo que tiene unos requerimientos que muchas veces no puedes cumplir si no tienes un tamaño mínimo.

Un ejemplo, acaban de salir los tenders para Suecia. Pues muchas bodegas no se pueden presentar pq muchos de sus vinos no llegan al número de botellas mínimo requerido. Y hablo de un mercado intermedio, si hablamos de USA, China, costes de internacionalización aparte, muchas bodegas no pueden acceder a estos mercados pq el número de botellas que elaboran son insuficientes para cubrir las necesidades de esos mercados. Nadie introduce un nuevo vino, con los costes-riesgos que implica, si en caso de que tenga aceptación por parte del mercado, no se le garantiza que la bodega va a ser capaz de satisfacer esa demanda.

<< Volver al mensaje 'Zuazo Gastón la tengo por una buena bodega. Tampoco la tenía por una bodega'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar