Foro de Vino > Las aguas del Duero bajan otra vez revueltas: Falcon Crest en el Grupo Pesquera

Tiene muy mala pinta el tema. Como comentan, "Cría Cuervos",... una vez más,

<< Volver al mensaje 'Tiene muy mala pinta el tema. Como comentan, "Cría Cuervos",... una vez más,'

#11
Juanjosantos

Re: Las aguas del Duero bajan otra vez revueltas: Falcon Crest en el Grupo Pesquera

Tiene muy mala pinta el tema.

Como comentan, "Cría Cuervos",... una vez más, tener muchos hijos (4 hijas en este caso), no es siempre buena garantía para la vejez y Alejandro, con 86 años casi 87 ya, lo va a tener complicado para recuperar sus bodegas y el control de sus vinos.

Parece ser que a la hija pequeña, Eva, la enóloga que trabajaba en El Vínculo, también la han echado la madre y las otras 3 hermanas (justamente las que no tienen ni idea de vino echan de la empresa a la única hermana que sabe realmente de vino).

Visto lo visto, de la añada 2019 no habrá que comprar ya nada y yo, iría más allá 3-4 años atrás pues ahora habrá muchos vinos en bodega (Reservas, Grandes Reservas, Janus, Millenium y similares), a la espera de salir al mercado (o comprados en Avanzadas típicas de Vinoselección y algún otro club de vinos), pero si el control lo han tomado personas sin suficiente conocimiento, gestores trajeaos, tipos encorbataos que sólo saben de números pero sin mucha idea de vino, etc... pues puede acabar Pesquera siendo el nuevo García Carrión de la Ribera del Duero. Ya pasó con Ruiz Mateos cuando metió sus sucias manazas en grandes bodegas como Paternina: las sepultó y convirtió sus vinos en lo que son hoy: vinuchos de lineal de supermercado sin ningún valor ni enológico ni de imagen de marca.

Me sabe muy mal todo esto pues tengo no pocas botellas de Pesquera Crianza, algunas del Reserva y algún Gran Reserva; también Dehesa de la Granja (el básico y el Dehesa 14); también de El Vínculo (Crianza de varias añadas, Reserva de varias añadas, Gran Reserva Paraje La Golosa); y Condado de Haza (Crianzas de varias añadas y Reserva Roble Francés del 2004).

Me las iré bebiendo todas poco a poco pero, desde luego, vista la situación y si no da un giro radical la situación, no pienso comprar nada más del Nuevo Grupo Pesquera de hijas y mujer traidoras y de ejecutivos y gestores trajeaos: poca gente que trabaja en despacho sabe realmente de vendimias, de vino y de calidad.

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Tiene muy mala pinta el tema. Como comentan, "Cría Cuervos",... una vez más,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar