Foro de Vino > Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

Lo de las variedades es peligroso, porque bien sabes que no es lo mismo una

<< Volver al mensaje 'Lo de las variedades es peligroso, porque bien sabes que no es lo mismo una'

#18
Lovecft
en respuesta a pepecano

Re: Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

Ver mensaje de pepecano

Lo de las variedades es peligroso, porque bien sabes que no es lo mismo una tempranillo riojana que una tempranillo de Toro (tinta de toro) ni una garnacha del Priorat con una de Vinos de Madrid... En esto del vino, yo creo que lo que hay es una evolución natural, cuando uno se interesa por el mundo del vino es por que ha probado una tipología de vinos que le atrae, a mi me pasó con Priorat en su momento, empiezas a buscar vinos de parecidas características (mediterráneos, con mucha extracción, golosones etc), te vas a Toro, a ciertos Riberas, Montsant, bajo Aragón (Campo de Borja, Calatayud etc)...de repente, te das cuenta que te apetece probar otras cosas, otros perfiles, te vas a vinos más "ligeros", garnachas de Gredos, Ribeira Sacra, Riojas más clasicotes, donde reina la fruta más fresca o la elegancia aromática por encima de la profundidad, de la corpulencia o de la fruta más compotada….Con el tiempo empiezas a estar un poco cansado de tintos y te vas a blancos, rosados, espumosos...y ya cuando te vas al Marco de Jerez es la perdición absoluta por que has cerrado el círculo y te das cuenta de que te gusta todo jajajaja

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'Lo de las variedades es peligroso, porque bien sabes que no es lo mismo una'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar