Foro de Vino > Recomendar vino

Sobre saber de vinos a mi me gusta empezar las catas con esta reflexíón que

<< Volver al mensaje 'Sobre saber de vinos a mi me gusta empezar las catas con esta reflexíón que'

#20
Xavih
en respuesta a Swinsword

Re: Recomendar vino

Ver mensaje de Swinsword

Sobre saber de vinos a mi me gusta empezar las catas con esta reflexíón que intento que se les pase el miedo escénico(Aunque alguno/a me ha confesado que a veces consigo justo lo contrario) 

Y es diciendo que en España hay unas 5000* bodegas*. Cuenta que cada una de ellas saca al mercado de media 3-4 marcas distintas(Hay algunas que sacan 1-2, y otras 40-50), Eso supone que cada año sólo en España habrá como 15-20 mil vinos distintos. En Francia igual es un 50% más, en Italia pues tb debe ser algo más(de vino embotellado me refiero) y si vamos sumando países nos vamos fácil a 100-150 mil botellas al año. 

Resumiendo que el que dice que sabe de vinos, ese, seguro que NPI, pq los que saben algo, son precisamente los que son conscientes de su ignorancia

*El numero exacto imagino que no lo sabe nadie, oficialmente son +4300 cuya actividad principal es la elaboración de vinos. Les restamos las que tienen varias empresas fiscales y o están inactivas y les sumamos las que comparten el mismo NIF pero son bodegas distintas, más aquellas cuya actividad principal no es el vino, y estará entre 4-5 mil bodegas). 

 

 

<< Volver al mensaje 'Sobre saber de vinos a mi me gusta empezar las catas con esta reflexíón que'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar