Foro de Vino > Cebreros ya es oficialmente DOP tras su inscripción en el registro comunitario

Bueno - si esta zona ofrece algo diferente a las demás, bien, supongo. Quizás

<< Volver al mensaje 'Bueno - si esta zona ofrece algo diferente a las demás, bien, supongo. Quizás'

#3
ahalliwell
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Cebreros ya es oficialmente DOP tras su inscripción en el registro comunitario

Ver mensaje de Josep_Gallego

Bueno - si esta zona ofrece algo diferente a las demás, bien, supongo. Quizás lo obvio sería llamar a los vinos de esta zona del país "DOP Gredos" - es la palabra que está en uso actualmente y suena bien. No creo que está en los intereses de nadie terminar con una situación como en Tenerife con 5 DOPs, la mayoría con nombre dificiles.

Para Tenerife y Gredos, yo sugeriría DOPs grandes con nombres faciles y luego subzonas para los que buscan más detalles. "DOP Gredos - subzona Cebreiros" etc. Entiendo que mis subzonas son bien distintas (Abona no tiene nada que ver con Tacoronte por ejemplo) pero si la idea del sistema DOP es garantizar la calidad del producto Y ayudar en el marketing quizás valdrá consideración.

<< Volver al mensaje 'Bueno - si esta zona ofrece algo diferente a las demás, bien, supongo. Quizás'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar