Foro de Vino > El valor del viñedo francés nueve veces superior al español

Es que lo más preocupante no es lo de Francia, que hasta cierto punto es lógico

<< Volver al mensaje 'Es que lo más preocupante no es lo de Francia, que hasta cierto punto es lógico'

#9
Xavih
en respuesta a Letroncio

Re: El valor del viñedo francés nueve veces superior al español

Ver mensaje de Letroncio

Es que lo más preocupante no es lo de Francia, que hasta cierto punto es lógico que eso pase en comparación a ellos. No con esa rotundidad, pero es evidente que la viticultura de calidad es sobre todo un "producto" francés, que como dices saben explotar perfectamente.

El problema es que con Italia, Alemania o incuso Portugal, seguramente nos pasaría lo mismo. Ya no hablemos en USA.

Si el precio del vino español es el más bajo del mundo(El de exportación es asi, y el de consumo interior no creo que sea mucho más caro), dado que el producto de las viñas es la uva para elaborar vino, no es normal que el precio de las mismas sea tb el más bajo? A mi me parecen matemáticas elementales. Si un Romanee Conti La Tache vale 12.500 el litro y un La Mancha random vale 0,3 €'s, no es normal que las viñas valgan mucho más? Eso tiene que ver con saber vender o con saber multiplicar?

Ya sé que no soy la alegría de la huerta, pero en Verema en general hablamos de lo que ha mejorado el vino español en los últimos 30-40 años(Tampoco podía empeorar mucho). Pero nos olvidamos que esos vinos que han mejorado tanto son un % ridículo del total de la producción y por desgracia del consumo.

Hemos pasado de Codorniu, Freixenet y Torres como grandes empresas del sector(Que tampoco era Chateau Latour o Moet Chandon), a Gcia Carrión y Felix Solis. Pues así nos va.

<< Volver al mensaje 'Es que lo más preocupante no es lo de Francia, que hasta cierto punto es lógico'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar