Foro de Vino > La XVII Experiencia Verema Valencia ya finalizó ¿Qué tal lo habeis vivido?

Yo no dormí tanto como José Ruiz, pero también fue la noche (del sábado al

<< Volver al mensaje 'Yo no dormí tanto como José Ruiz, pero también fue la noche (del sábado al'

#5
Juanjosantos
en respuesta a Juan Such

Re: La XVII Experiencia Verema Valencia ya finalizó ¿Qué tal lo habeis vivido?

Ver mensaje de Juan Such

Yo no dormí tanto como José Ruiz, pero también fue la noche (del sábado al domingo), la que más dormí y hoy domingo estaba ya en plena forma de nuevo.

Al respecto de las mejoras que comentáis, totalmente de acuerdo tanto para los días (jueves a sábado), cena de cóctel mejorada y en un lugar, a poder ser, con "más alma", acceso con QR fundamental, posibilidad de formatos Mágnum para la cena de sobaquillo y... añado dos mejoras más:

- Si va a haber Desafío y "Wine Bar" con algunos vinos de Desafío (ayer ya comentamos de 3+3, es decir, 3 del Wine Bar y 3 de cualquier parte del Espai), hay que buscar una forma de controlar el acceso a dicho Wine Bar. No es posible cosas que vi el viernes a las 18:00h: gente echándose unos copazos hasta casi el borde de la copa que significaban media botella de vino, gente que comentaban que como era libre y gratis (parece que los 5-10€ de acceso al Espai no fueron suficientemente disuasorios), iban a pillar la castaña del quince en plan cachondeo y anarquía total,... ¿ Resultado ? De unas cuantas referencias yo no pude catar nada. En la parte de blancos y cavas faltaba de algunos y en la de tintos de algunas referencias ya no quedaba vino. Conociendo a la gente de los Desafíos (gente profesional o amateur, pero catadores honrados, no veo a nadie echándose media botella de vino para catar cualquier vino, aparte de absurdo, no es razonable). Habría que buscar una forma de limitar el acceso con, por ejemplo, el recibo de pago del Desafío: si no has pagado Desafío y tampoco vas de acompañante de ningún participante del Desafío, se pone a alguien de Seguridad y no pasa (no sé la forma, la verdad, pero algo habría que pensar al respecto).

- Lo de los Mágnum está genial, pero ahí optaría por vinos sin pretensiones demasiado elevadas (sin ser vinos de baja gama tampoco, claro). La razón es que por muy buenas bodegas que tengamos muchos foreros, como es normal, el formato Mágnum no es el más abundante del que solemos disponer y, generalmente, ceñir a vinos en dicho formato, supone quizás, mejorar en sí el vino que uno aporta (el formato Mágnum suele dar mejor resultado evolutivo y normalmente da un vino "mejor" que el mismo en formato standard) pero, por otra parte, casi que obliga rebajar un poco la gama del vino que llevas (por dos tipos de limitación: se dispone de menor stockaje de formatos grandes y, dado su precio, pues muchas veces no es posible tener ciertos vinos top en dicho formato también).  Otra opción sería llevar cada persona dos botellas del mismo vino/añada (si se tiene), pero con el riesgo que supone, sobre todo en vinos de cierta edad, que no salgan las dos igual por haber evolucionado divergentemente, tener alguna TCA, Brett, etc.

¡¡ Muchas gracias al Equipo Verema por su esfuerzo, trabajo y dedicación!! 

¡¡ Muchas gracias también a todos los foreros asistentes por su tiempo, ilusión, ganas de aprender y de pasarlo bien !!

Calentando motores para la XVIII Experiencia Verema Valencia 2019 jejeje ;-)

 

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Yo no dormí tanto como José Ruiz, pero también fue la noche (del sábado al'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar