Foro de Vino > Vinoteca que no alcanza los 8 grados

En efecto. Yo la uso (pues si no necesitaría aún más vinotecas en casa), pero

<< Volver al mensaje 'En efecto. Yo la uso (pues si no necesitaría aún más vinotecas en casa), pero'

#12
Juanjosantos
en respuesta a doctortjk

Re: Vinoteca que no alcanza los 8 grados

Ver mensaje de doctortjk

En efecto.

Yo la uso (pues si no necesitaría aún más vinotecas en casa), pero la uso sólo para vinos generosos o fortificados ya abiertos previamente (olorosos, amontillados, finos,...) y cuya crianza, estructura y graduación alcohólica los hace mucho más inmunes a vibraciones y a las temperaturas bajas.

También la uso para blancos, rosados o tintos de maceraciones carbónicas de consumo más o menos rápido y colocados en zonas que he medido la temperatura de la nevera y anda entre 8-10ºC... pero en ningún caso son vinos para guardas medias ni prolongadas.

Para tintos, blancos de guarda o espumosos de nivel es preferible la vinoteca a esos 12-14ºC o, directamente, casi mejor ninguna nevera (frente a tenerlos a muy bajas temperaturas y junto al olor de alimentos en la nevera durante años y años).

Como referencia, de las vinotecas que tengo ahora mismo en casa, las temperaturas que tengo puestas son 12ºC en el caso de termoeléctricas y 13ºC en el caso de las más grandes de compresor. Son las temperaturas ideales para larga guarda de cualquier tipo de vino. ¿ No coinciden con la temperatura de servicio de muchos tintos con crianza ? Se soluciona sacando y descorchando el vino 30-45 minutos antes de consumirlo (y llega fácil a esos 16-18ºC recomendados). ¿ No es la idónea para blancos o ciertos espumosos ? Un "golpe" de frío de 15-20 minutos en la nevera antes de su consumo, te baja de esos 12-13ºC a los 8-10ºC de temperatura de servicio requerida. Si no puede esperarse tanto, en este último caso, una buena cubitera con agua fría y un poco de sal, te baja rápidamente la temperatura de la botella.

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'En efecto. Yo la uso (pues si no necesitaría aún más vinotecas en casa), pero'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar