Foro de Vino > El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

De hecho yo diría que el 2018 se prevee buen año(Y los que me empezais a

<< Volver al mensaje 'De hecho yo diría que el 2018 se prevee buen año(Y los que me empezais a'

#7
Xavih
en respuesta a Polidori

Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

Ver mensaje de Polidori

De hecho yo diría que el 2018 se prevee buen año(Y los que me empezais a conocer en el Foro ya sabéis que no soy la alegría de  la Huerta).

Y los mayores peligros que veo son a/ El político(No sólo el tema de Catalunya, el tema de corrupción) b/ El Económico(Seguimos estándo en una situación complicada, tanto a nivel interno como externo y eso hace que las previsiones positivas se puedan ir al garate con muy poquito. c/ La cosecha 2017, que ha sido muy complicada en muchos sitios y eso no sólo va provocar menos producción y subidas de precios sino que puede afetar a la calidad del vino(Al menos en algunas zonas.

En cuanto a los puntos que enumera Gustavo, que la mayoría han estado allí desde siempre. P.e. la poca profesionalidad del sector  de Hosteleria, Incluso el detallista y no sólo en cadenas de Grandes Superficies, que es donde más vino se vende).

Lo de las modas, el Mkting y el peso de los gurus. Prefiero 1000 veces, que ponga de moda los vinos del Jura, que el Perro Verde. Me da que por mucho Parkerman que sea ahora LG lo de poner de moda los vinos del Jura va a ser que no.

Mäs que nada pq el 99% de los españoles no saben donde esta el Jura. Y los que lo saben, lo saben más pq a veces pasa el Tour de Francia, que pq sepán que hacen grandes vinos. Ya lo Vin Jaune, vin de paille, cianza oxidativa, savagnin, poulsard, trousseau, botellas en forma de garrafita y con una capacidad ni de 50 ni de 75,sino de 62 cl, etc, etc, etc. A Chino no, a coreano antiguo. Demasiado dificil y complicado por muy snob que se sea.(Aparte que lo que llega a España es miseria y cia, y si se ponen de moda a nivel mundial, aún llegará menos pq ira todo al mercado americano y demás nuevos ricos Tampoco la producción da para que pueda ponerse muy de moda(Aunque tampoco el Priorat y.....).

Los puntos 2-3-4, en el fondo se puede resumir en uno. La mayoría de la gente, incluso los que consumen vino con cierta frecuencia, no tiene NPI. Y por eso permite que los profesionales estén poco cualificados, pq él es el primero de no exigirlo al no saber valorarlo. 

Peeero sin pasarme de optimista, diría que la tendencia es ligeramente positiva. El camino que queda es grandísimo, pero poquito a poco, algo se ha ido mejorando.

P.D: Tampoco nos hagamos trampas al solitario, en la mayoría de sectores la cosa no es mucho mejor. Y en parte es normal, pq la gente compra coches constantemente y no por ello son grandes expertos. Yo p.e. NPI, y soy uno de muchos.

Pues con el vino no tiene pq ser muy distinto(En realidad es una decisión, desde un punto de vista presupestario, bastante menos importante). Nadie pide que el vendedor de coches sea ingeniero mecánico y electrónico, tenga un Master en Técnnicas de ventas y un titulo de piloto de competición. Con tener nociones básicas y no contar trolas cuando le preguntan algo que no sabe, debería bastar. Llevado a nuestro mundo, pido nociones básicas y un mínimo de interes.(Conocer las uvas más comunes, las zonas más importante, algunas bodegas reconocidas, los vinos de la carta y su maridaje y poco más).

 

<< Volver al mensaje 'De hecho yo diría que el 2018 se prevee buen año(Y los que me empezais a'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar