Foro de Vino > Consejos para comprar una vinoteca

Vamos a ver... Es que sobre este tema he leído mucho porque me interesaba.

<< Volver al mensaje 'Vamos a ver... Es que sobre este tema he leído mucho porque me interesaba.'

#53
Dani C.
en respuesta a Alfonso S.

Re: Consejos para comprar una vinoteca

Ver mensaje de Alfonso S.

Vamos a ver... Es que sobre este tema he leído mucho porque me interesaba. Cambié mi casa a leds cuando costaban un pastón y noté una bajada en al factura de casi 10€ mensuales, lo malo es que como lo habéis hecho todos han subido los precios :-( Compro mis electrodomésticos buscando aquellos con mejor rendimiento energético y, oh sorpresa, me encuentro con que mi vinoteca tiene una eficiencia energética tipo D, y entro en pánico ;-)

Así que me puse a ver el por qué. Te diré que las Liebherr de gama alta tiene consumos de A++, pues los compresores son de última generación, los materiales herméticos de alta calidad, etc, etc. Pero también hay que se prácticos...

Veamos. Al final una vinoteca es una nevera que baja la temperatura muy poco, compárala con lo que hace la tuya que es capaz de llegar a los -18 -20ºC, una verdadera obra de ingeniería. Si tu frigorífico no tuviera un buen rendimiento energético te encontrarías con una verdadera ruina al final de mes. 

Ahora vamos a la vinoteca que trabaja en unos márgenes aproximados de unos 12-15ºC. Obviamente, el rendimiento energético no es tan importante, pues apenas estás bajando unos grados respecto a la temperatura ambiente, considerando que una temperatura adecuada para una casa (sin mujeres) ronda los 20ºC (con mujeres todos sabemos que sube a 23-24ºC, pero esa es otra historia). Por tanto estás bajando una temperatura no demasiado importante. Yo tengo una Liebherr en un paellero del jardín y debe llevar tres o cuatro días sin arrancar. 

¿Pero por qué no son tan eficientes? Pues te daré una explicación lógica y otra ilógica, aunque creo que son ambas acertadas. Lógicamente, las vinotecas con puerta de cristal tienen una pérdida importante que no tienen las que tienen puerta con aislante. Son más feas, pero más eficientes y no creo que encuentres de ese tamaño con la puerta "de nevera". Ilógicamente, las marcas no colocan sus mejores compresores, los más eficientes, en las vinotecas. ¿Por qué? Pues creo que porque las compramos como capricho y hay cosas que el cliente no mira, a excepción de dos tíos raros como tú y yo ;-)

Saludos

Dani

<< Volver al mensaje 'Vamos a ver... Es que sobre este tema he leído mucho porque me interesaba.'


Recomendado por 1 usuario
Banner Socios Club

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar