Foro de Vino > Vinos jóvenes por menos de 5 euros

¿Entonces en Francia o Italia u otros países los clientes son más listos?

<< Volver al mensaje '¿Entonces en Francia o Italia u otros países los clientes son más listos?'

#21
Letroncio
en respuesta a Xavih

Re: Vinos jóvenes por menos de 5 euros

Ver mensaje de Xavih

¿Entonces en Francia o Italia u otros países los clientes son más listos? Porque no veo que allí califiquen los vinos por su crianza. De hecho salvo que investigues es imposible saber si un vino (blanco o tinto) tiene crianza en barrica o no. Y yo diría que a la gente le da absolutamente igual, desde los bebedores ocasionales que no tienen mucha idea hasta los expertos. No valoran un vino por la barrica que tengan o dejen de tener.

Yo creo que esto pasa porque en primer lugar solo pensamos en tinto cuando pensamos en vino y por otro tenemos demasiada fijación en la barrica de roble como elemento indispensable para hacer vino. No sé si viene de lejos o es algún tipo de cliché adquirido.

No sé, parece que hemos (no todos) superado lo de crianza, reserva y gran reserva pero seguimos haciendo girar todo en torno a la barrica de roble.

Y esto no es un alegato en contra de la barrica de roble como pudiera parecer, sino que no entiendo la clasificación de vino joven. ¿Se clasifica a los blancos como vinos jóvenes? Bueno, supongo que el 99% de los vinos en España son vinos jóvenes porque por desgracia pocos aguantan el paso de los años.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje '¿Entonces en Francia o Italia u otros países los clientes son más listos?'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar