Foro de Vino > Txakoli

Que me corrijan si me equivoco pero yo creo que los Txakolí (con tx y k, sino

<< Volver al mensaje 'Que me corrijan si me equivoco pero yo creo que los Txakolí (con tx y k, sino'

Letroncio

Re: Txakoli

Que me corrijan si me equivoco pero yo creo que los Txakolí (con tx y k, sino sería chacolí) buscan o buscaban la aguja para contrarrestar la alta acidez fruto de elaborarlos con uvas muy ácidas. O también pudiera ser que al no tener temperatura suficiente o mucho ácido málico, estos hicieran una fermentación maloláctica incompleta. Algo parecido pasa, pasaba con los vinhos verdes, que actualmente son vinos blancos tranquilos homologables a cualquier otro pero antes era normal que tuvieran algo de aguja.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Que me corrijan si me equivoco pero yo creo que los Txakolí (con tx y k, sino'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar