Foro de Vino > Txakoli

Que me corrijan si me equivoco pero yo creo que los Txakolí (con tx y k, sino

<< Volver al mensaje 'Que me corrijan si me equivoco pero yo creo que los Txakolí (con tx y k, sino'

#13
Letroncio

Re: Txakoli

Que me corrijan si me equivoco pero yo creo que los Txakolí (con tx y k, sino sería chacolí) buscan o buscaban la aguja para contrarrestar la alta acidez fruto de elaborarlos con uvas muy ácidas. O también pudiera ser que al no tener temperatura suficiente o mucho ácido málico, estos hicieran una fermentación maloláctica incompleta. Algo parecido pasa, pasaba con los vinhos verdes, que actualmente son vinos blancos tranquilos homologables a cualquier otro pero antes era normal que tuvieran algo de aguja.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Que me corrijan si me equivoco pero yo creo que los Txakolí (con tx y k, sino'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar