Re: LIDL y el vino: venden el 7% del volumen nacional
Ver mensaje de Roberto LópezYa sé que hay mucho paro entre los periodistas, pero de verdad no entienden que estos Publireportajes "masajes", donde cuelan exageraciones, medias verdades y mentiras absolutas para lo unico que sirven es para que queden ellos retratados.
El que no sabe de que va el tema, lee 7% y no tiene idea de si es mucho o poco, dudo que por ese "casi" 7% tome al asalto los departamentos de vinos de LIDL.
Y los que tenemos una ligeríiiiiiísima idea, leemos LIDL vende un 7% del vino en España y lo primero que piensas es anda ya. Y lo segundo es comprobar datos a ver si estas tú muy equivocados y te sale esto.
https://economia.elpais.com/economia/2017/04/10/actualidad/1491776727_273567.html
Y da un 3,5%.(Que sigue siendo una barbaridad, vamos mucho más de lo que me imaginaba a priori. Pero es que casi un palmo, no son 10 ctms).
P.D: Que a groso modo cuadra bastante más con el dato que das tu. Igual incluso por encima(A lo mejor es pq lo de 27.9 M de litros tb esta inflado y mezclan botellas, de 0,75, con litros. Que no me estrañaria nada)..