Foro de Vino > Feria de Vouvray (y cosas del Loira en general...)

¡Vaya ganas de irme para el Loira! no conozco casi nada, apenas he bebido dos

<< Volver al mensaje '¡Vaya ganas de irme para el Loira! no conozco casi nada, apenas he bebido dos'

#16
Ralfilauren

Re: Feria de Vouvray (y cosas del Loira en general...)

¡Vaya ganas de irme para el Loira! no conozco casi nada, apenas he bebido dos Chenin básicos de la zona... cuánto me queda por aprender y por beber...

Interesante hilo con nombres por anotar y muy a tener en cuenta para posibles y futuras salidas enológicas...

Mi intervención en el post viene al hilo de otro que yo inicié en el pasado sobre la variedad Malbec en Argentina y en la zona de Cahors. En este post gracias a Gomez y también a Brice descubrí que también se utilizaba en la zona del Loria aunque allí se conoce con el nombre de Cot. Al final no me decanté por ningún vino de Cot de la zona del Loira, queda pendiente.

En ese post salieron algunos nombres que tal vez os puedan interesar, po eso adjunto enlace:

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1364192-malbec-argentina-versus-francesa

Aprovecho para preguntar si podemos añadir algún nombres más y si ha habido novedades en la zona. En este post Gomez comentaba que para el 2017 estaba proyectada la creación de la AOC Amboise (la unica en Loira 100% Cot). Me gustaría saber si se ha creado y como está el tema.

¡Muy buen post!

 

<< Volver al mensaje '¡Vaya ganas de irme para el Loira! no conozco casi nada, apenas he bebido dos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar