Foro de Vino > ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

De hecho Condrieu es una AOC del Rodano Norte en la que solo se elaboran

<< Volver al mensaje 'De hecho Condrieu es una AOC del Rodano Norte en la que solo se elaboran'

#58
graciano
en respuesta a Ralfilauren

Re: ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

Ver mensaje de Ralfilauren

De hecho Condrieu es una AOC del Rodano Norte en la que solo se elaboran blancos y solo de Viognier, considerada la cuna de esta variedad como bien he comentan. Dentro de esta AOC hay otra de menos de 4 Ha, de hecho es una única bodega, llamada Chatau Grillet que hace el Viognier más prestigioso del Ródano, eso sí por encima de los 250€.

El problema del Ródano es que la Viognier suele ir mezclada con  Rousanne, Marsanne, Clairette, Bourbolenc y quizás sea más complicado encontrarlo como monovarietal fuera de estas AOC.

Me comentan que es mejor beberla joven, a menos que vayas a vinos top. Yo poco te puedo decir ya que mi experiencia con esta variedad es casi nula.

Un saludo.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'De hecho Condrieu es una AOC del Rodano Norte en la que solo se elaboran'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar