Foro de Vino > Vinos D.O. España ¿Por qué no?

Repito crecer en ventas a base de bajar precios lo puede hacer cualquier

<< Volver al mensaje 'Repito crecer en ventas a base de bajar precios lo puede hacer cualquier'

#35
Xavih
en respuesta a gtradacete

Re: Vinos D.O. España ¿Por qué no?

Ver mensaje de gtradacete

Repito crecer en ventas a base de bajar precios lo puede hacer cualquier empresa. Salvo que después lo normal es que tenga que cerrar. Eso es lo que hemos hecho en España durante los últimos 15 años. Mientras otros vendían más y sobre todo lo más importante más caro.

Que el mercado mundial crecia al 5% ANUAL.

Y sacar el tema de los Espumosos con la paliza que nos han dado los Proseccos no sé si es choteo, pero casi lo parece.

http://italianwinecentral.com/top-ten-wine-exporting-countries/

En los últimos 4 años, en valor España apenas se ha movido, mientras que Italia crecia más del 10%, Chile crecia más del 15%, parecido Australia, Argentina, USA, Nueva Zelando, incluso Francia crecen mucho más que España en valor. Sólo Portugal y sobre todo Alemania están en situacón de cierto estancamiento.

Pero es que si vamos al valor medio, España es la que menos crece(O de las que menos), siendo la que más barato vende, tenemos el precio litro más bajo de todos los principales exportadores de vino. 

Como va a hacer un gran trabajo el ICEX, si es el responsable de crear marca y nuestras ventas son precio, precio, precio. Más que ningún otro país en el mundo? Que imagen pueden tener del vino español, si es aún más barato que el Chileno, el argentino, el australiano, etc.

La mayor parte de pequeñas bodegas que conozco o bien se asocian entre ellas para realizar una acción exterior conjunta, o tiran de Camaras de Comercio, Asociaciones, CCAA, etc. O se apañan como pueden ellos solitos(La mayoría). Pero ni una sóla recuerdo que me haya comentado, ahora vendo en el país X, gracias a un contacto que me pasó el ICEX: Ni una, es 0.

Miento, hay una que sí. Y es realmente pequeña. Pero aunque sus méritos enológicos son innegables sino hubiera un gran amigo suyo en WINESFROMSPAIN no tengo claro que le hubieran ayudado tanto. O si.

P.D: Y no todo es culpa del ICEX. Que se vendan trillones de hctolitros a 0,3 €'s revienta cualquier imagen exterior que pueda tener el vino español. Pero si lo es la gestión de imagen, si hubiera una política clara de hacia donde quieres ir, siimplemente se promocionarian SOLO las bodegas que venden calidad, aunque fueran pequeñas y se dejaría a su suerte a aquellos que utilizan el mercado exterior para colocar excedentes.

 

<< Volver al mensaje 'Repito crecer en ventas a base de bajar precios lo puede hacer cualquier'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar