Foro de Vino > El vino cuanto más caro mejor sabe

A mi no me sorprende en absoluto.  Dejando a un lado los vinos de -5 €'s, cuyo

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#15
Xavih
en respuesta a Villacardenas

Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

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A mi no me sorprende en absoluto. 

Dejando a un lado los vinos de -5 €'s, cuyo objetivo máximo es dejarse beber y acompañar la comida, la mayoría de vinos de entre 5-15 €'s tienen como objetivo gustar al mayor número de clientes posibles. Es decir ser comerciales. Pq su cliente tipo no es el ecsperto en vinos friki, sino el que de vez en cuando se gasta 3-4-5 €'s más de lo habitual(Lo habitual en España son los vinos de lineal de super a 3-4 €'s no nos engañemos). Y ese cliente no esta acostumbrado a vinos complejos, muy estructurados, con sabores-aromas muy distintos a los de otros vinos, etc, etc.

Después de entre este tipo de vinos comerciales de 5-15 €'s, los hay excelentes vinos, que además de ser fáciles de beber(Que es una virtud, nunca un defecto), son vinos muy bien hechos, redondos, varietales o muy representativos de la zona, etc, etc, 

Y otros que son simplemente aparentes, y que detrás de esa fácilidad en el primer trago, hay poca cosa.O ninguna.

En cambio si tú haces vinos de +15 €'s(Ya no hablo de vinos de +100 €'s pq eso es otra liga y el precio lo determinan otras cosas, básicamente demanda-marca-exclusividad, etc, etc), son vinos que han de ofrecer otras cosas, que van dirigidos no al públiico que compra normalmente vinos de 3 €'s, sino al públco que con cierta ausidad se gasta 15-20-30 €'s en una o varias botellas de vino.

Y ahí, tb hay de todo, vinos de "autor", que bajo la apareciencia de vinos diferentes, originales, creativos o lo que queramos, son vinos raros y poco más.Y que encima no suelen ser ni placenteros como lo suelen ser buena parte de los vinos del segmento anterior.

Pero tb encontramos muchos vinos de gran calidad, pero que necesitan un pelín más de esfuerzo por parte del consumidor, dejar  que se vayan expresando, apreciar, no sólo el trago largo, sino otras cualidades del vino. Y seguramente necesita que al otro lado de la copa haya gente capaz de apreciar esos matices. Y esos matices se aprecian a base de ir bebiendo y bebiendo vinos de este tipo.

Más que nada pq cuando a ses público más experto(Odio esa palabra)-exigente, quiere vinos disfrutables, sin complicaciones, que es muy a menudo, sabe que tiene muchas opciones, sin tener que gastarse tanto el bolsillo.

P.D: Dicho esto el truco de todas las encuestas es como se hace la misma. Ha contado lo de los 15 "expertos", sin especificar que expertise se les suponía ni cuantos vinos han probado, ni que diferencia en precio había entre ellos. Que son datos de cierta importancia.

Pero es que no he leído nada acerca de como han seleccionado al consumidor habitual. Si los han sacado de una Gran Superficie,  o del Lavinia de Madrid. Pq me da que según que tipo de consumidor escojas, los resultados serán muy distintos.

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