Foro de Vino > Viticultores franceses rompen botellas de vino español

Oye, que yo de riojano no tengo nada, jeje.  Creo que tienes razón en tu

<< Volver al mensaje 'Oye, que yo de riojano no tengo nada, jeje.  Creo que tienes razón en tu'

#17
Vidadillo
en respuesta a Xavih

Re: Viticultores franceses rompen botellas de vino español

Ver mensaje de Xavih

Oye, que yo de riojano no tengo nada, jeje. 

Creo que tienes razón en tu argumentación de que los embotellados de algunas cooperativas/grandes grupos y algunos graneles hacen mucho daño al sector. Pero que si en Francia vendemos (y siempre hemos vendido) mucho vino barato y mucho granel, es porque les interesa comprarlo y a nosotros venderlo. 

A veces en las bodegas interesa sacar partidas al precio que sea...

Que no debemos olvidar que las cosas son más complejas que decir: Recojo uvas, hago mis 3 referencias, las embotello y lo vendo. Hay mucho más detrás, y para poder vender botellas bien vendidas, hay que dar salida a mucho vino. 

Otro cantar sería el tema del exceso de producción de vino en España. Hay un dato importante, Francia produce más vino con menos superficie de viñedo, por tanto en términos globales parece que no tenemos un exceso de productividad en los viñedos, pero la realidad es que hay zonas que están cargando toneladas y toneladas de vino sin calidad y después hay que darle salida, que los agricultores ya han invertido, la mano de obra tiene que cobrar su trabajo... El problema que yo veo, más que en la venta, es en la producción.

Pero oye, si vendemos por encima de coste y somos baratos, repito, son los franceses quienes deben interpretarlo y diferenciarse por otros motivos.

<< Volver al mensaje 'Oye, que yo de riojano no tengo nada, jeje.  Creo que tienes razón en tu'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar