Foro de Vino > Dudas sobre Coravin

Yo si lo tengo, lo uso a nivel profesional y algunas de  las botellas que he

<< Volver al mensaje 'Yo si lo tengo, lo uso a nivel profesional y algunas de  las botellas que he'

#24
Xavih
en respuesta a Weetamix

Re: Dudas sobre Coravin

Ver mensaje de Weetamix

Yo si lo tengo, lo uso a nivel profesional y algunas de  las botellas que he pinchado varias veces suelen darme problemas.

Para el uso doméstico yo no lo veo en absoluto. Las cargas son muy caras, así que si en vez de una simple muestra para catar  quieres sacar una copa entera, vas a gastar mucho gas(Que vale 10 €'s la carga y a priori dura unas 6-7 botellas). No recomiendo pinchar una misma botella más de 2-3 veces, sobre todo si hay mucho espacio de tiempo entre las mismas. Y desde luego una vez esta más de la mitad de la botella vacia, has de abrirla.

El Coravin tiene sentido a nivel de distribuidor de vinos, que queremos maximizar las muestras que nos dan las bodegas, sin tener que planificar las catas con los clientes(Lo que es casi imposible pq lo que quiere probar uno no coincide con lo que quiere probar otro y al final el coste de las catas era monstruoso pq la mayoría de botellas las acababas usando para uno como mucho dos posibles clientes).

Con el Coravin, duplicas o triplicas ese ratio, lo cual para botellas de cierto coste amortizas rápido la herramienta y el gas.

Pero a nivel particular no lo veo. Como mucho lo entendería para alguien que montara un grupo de cata de 3-4 personas, donde cada uno trajera unas cuantas botellas, los cataráis usando el Coravin y después os llevaráis las botellas, sabiendo que tenéis unos meses para acabar bebiendolas.

Digo 3-4, pq si sois 6-7, p.e. casi que os recomendaría abrir las botellas y p.e. ver como evolucionan una vez abiertas. Repito si has de sacar mucha cantidad, por el coste del argón no sale a cuenta. Y si has de pincharlo muchas veces para sacar varias copas, el riesgo de que acabe dañandose es muy alto.

Es un gran invento, yo estoy encantado, pero el coste y las restricciones que tiene en su uso, hacen de él una herramienta para unos usos muy concretos. .  

<< Volver al mensaje 'Yo si lo tengo, lo uso a nivel profesional y algunas de  las botellas que he'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar