Foro de Vino > D.O. Rioja ¿cambio o continuidad?

Yo creo que la imagen de los vinos franceses, con Borgoña, Burdeos,  Champagne

<< Volver al mensaje 'Yo creo que la imagen de los vinos franceses, con Borgoña, Burdeos,  Champagne'

#15
graciano
en respuesta a Xavih

Re: D.O. Rioja ¿cambio o continuidad?,

Ver mensaje de Xavih

Yo creo que la imagen de los vinos franceses, con Borgoña, Burdeos,  Champagne como abanderados tira del carro de los vinos franceses, cosa que en España jamás ha ocurrido salvo con alguna bodega concreta. En cambio nuestra imagen de granelistas creo que no nos favorece, aunque los franceses compren esos graneles para sus cosas.

Ademas esa exclusividad, posicionamiento y percepción que se tiene de los Borgoña, Burdeos etc..., genera una demanda, un deseo de tenerlos que trasciende la afición al vino. Por esos precios es más un símbolo de status que gente con pasta usa para impresionar y en muchas ocasiones trasciende al consumo del vino. 

Ayer leía en elmundovino.com que las ventas de Burdeos estaban bajando y solo se mantenían gracias a los chinos y los americanos, que son los que tienen el dinero y los compran, pero seguro que muchos seguro que por aparentar más que por disfrutar del vino. A estos no les engañas porque lo que quieren es comprar un símbolo de estatus no un vino.

Y como bien dices vinos malos hay en todos los sitios y también los que no valen lo que cuestan.

 

Un saludo

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'Yo creo que la imagen de los vinos franceses, con Borgoña, Burdeos,  Champagne'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar