Re: Vuestro mejor Roble para diario??
Ver mensaje de PacogSon bastantes cosas distintas. Haber si logro explicarme.
Respecto a que RdDuero los ha habido siempre de diferentes estilos-zonas. Comprado. Nada que ver los vinos de la Ribera más baja, de las zonas más altas de Burgos-Soria-Segovia(La actual Valtiendas que antes formaba parte de la RdDuero histórica).
E incluso en esas zonas había estilos distintos. Tb lo compro. Nada que ver Pesquera(El histórico de A.Fdez no el actual) con Emilio Moro, siendo ambas bodegas clásicas de la zona de la Ribera baja. Ni siquiera con Pedrosa que sería un punto medio.
Luego con Tinta del país se pueden/podian hacer desde vinos muy muy elegantes, bastante fáciles de beber. Hasta vinos muy concentrados, extractivos, maderosos que necesitaban mucha botella y un maridaje muy concreto.
Después, como en otras zonas, p.e. Rioja Baja, han descubierto la posibilidad de vender vinos económicos y vinos fáciles, pq es donde esta el mercado de los líneales de las grandes superficies. Nada que objetar a ello. Aunque como dirían los yankees, is not my business.
Eso, si, a mi esos vinos me parecen tan Rioja o tan RdDuero como un La Mancha de cooperativa se parece a un buen pinot Noir de la Borgoña.
Si un Pago de los Capellanes Roble, te parece excesivo para el día a día(A mi el La Planta p.e. no me gusta pq si me parece que le falta finezza), pues tienes otras opciones. P.e. El Viña Sastre Roble.
Ahora yo con los Figuero 4 y cia, no puedo. Me parecen fáciles al primer trago y al acabar la copa sus excesos frutales me impiden seguir bebiendolo. Y aún menos para acompañar comida.
EMHO lo fundamental para un maridjaje es que un vino no domine en exceso la comida. Y tan malo es que peque de excesos alcohólicos, tánicos, maderosos, extractivos. Como peque de exceso de fruta fresca.
Y un buen vino de a diario, aparte de precio y calidad, es indispensable que sea flexible y fácil de maridar.