Foro de Vino > Selección de vinos para sorprender a familia política alemana

Mi consejo es no obsesionarse, piensa que si tu hermana te ha puesto en

<< Volver al mensaje 'Mi consejo es no obsesionarse, piensa que si tu hermana te ha puesto en'

#33
Mambonegro

Re: Selección de vinos para sorprender a familia política alemana

Mi consejo es no obsesionarse, piensa que si tu hermana te ha puesto en sobreaviso es porque les conoce mejor que tú, que yo, y que nadie en este foro. Da la casualidad que mis 3 mejores amigos y yo estamos casados con alemanas, polaca y rusa, y estamos todos ante la misma situación (gastronómicamente son muy similares).

El ejemplo de que si aprecian entre un pollo refrito y uno campero, no vale en este caso. Ya que ellos ni siquiera entienden la gastronomía o el arte de disfrutar de la mesa como nosotros. Son de comer, pero en cantidad, no en calidad. Si les pones un pollo campero lo van a inundar de salsas, además que lo van a sobrecocinar.

Con el pescado es igual, no encuentran mucha diferencia entre una carpa y un rodaballo. Con el jamón o el queso igual, les van a gustar casi todos, pero muchas veces el peor. Las aceitunas? las que más les gustan son "La Española", y prefieren los croisants de bolsa del mercadona a los recién hechos de panadería.

Pues con el vino es lo mismo, igual les pirra un Sangre de Toro y acto seguido les abres un Viña Ardanza y te dicen que prefieren el otro. Olvídate de que si "pura fantasía" o "taninos redondos"...para ellos el vino rasca o no rasca, y es dulce o seco. Y aparte de eso te sabrán decir si les gusta o no. Pero para nada su gusto va a ir en relación a si está mejor o peor hecho. Piensa que ellos en las comidas beben muchas bebidas dulces (sodas, zumos, compotas...) que para nosotros son imbebibles. Y además, se beben el vino igual que el vodka, es decir, en vaso largo....no pretendas que alguien aprecie un Viña El Pisón si se bebe 300cl de trago.

Poco a poco irán aprendiendo y afinando sus paladares. Con mi mujer me costó, pero ahora es más sibarita que yo. A su familia, en cada viaje se les pone el morro más coqueto. Pero inicialmente yo apostaría por vinos sencillitos (no muy complejos), comerciales (de los que agradan a la mayoría), sin mucha barrica (les suelen gustar más dulces, afrutados y florales) y de precio contenido. Algo de lo más representativo, regiones o tipos de uva más típicas. Por ejemplo:

TINTOS:

RdD: Martín Berdugo, Pago de Capellanes, Finca Resalso...

Rioja: CVNE, Ramón Bilbao, Glorioso...

Priorat: GR174 o l'Inconscient de Les Cousins....

BLANCOS:

Penedès: Gessamí, Petit Caus, Honeymoon, Somiatruites...

Verdejo: Naia, Jose Pariente, Palomo cojo...

Albariño: PAco & Lola, Fefiñanes,...

CAVA: Agustí Torelló Mata brut, Freixenet Malvasía, Montmarçal Extremarium...

Sin olvidar que lo que van a apreciar es el detalle que estás teniendo, y el probar cosas de otra tierra, les lleves lo que les lleves les va a gustar. Es como si a tí te traen un pack de 5 cervezas alemanas que no has visto en tu vida. Lo fliparías sí o sí, fueran o no las mejores de por allá, seguro que cualquiera es infinitamente mejor que una San Miguel o Mahou.

<< Volver al mensaje 'Mi consejo es no obsesionarse, piensa que si tu hermana te ha puesto en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar