Foro de Vino > Selección de vinos para sorprender a familia política alemana

Si pero me refería a que vinos atlánticos ellos tienen. Y de mucha calidad.

<< Volver al mensaje 'Si pero me refería a que vinos atlánticos ellos tienen. Y de mucha calidad.'

#28
Xavih
en respuesta a DiegoMartinez

Re: Selección de vinos para sorprender a familia política alemana

Ver mensaje de DiegoMartinez

Si pero me refería a que vinos atlánticos ellos tienen. Y de mucha calidad.

Aquí los estamos descubriendo(Hasta hace quien dice 2 telediarios las variedades más frescas apenas existían fuera de su ambito muy local).

Tb esta el tema de la barrica. Aquí se ha abusado mucho(Y se sigue abusando), de la barrica, mientras en muchas zonas de Francia se usan barricas usadas(O un % relativamente bajo de barrica nueva), otras técnicas(acero inoxidable, hormigón, fudres).

Eso como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en añadas frías o muy húmedas(Que allí es bastante más habitual que aquí), en zonas con menos insolación, en viñas con terrenos muy calcareos y en determinadas variedades, pues el vino puede tener mucha acidez, y necesitar del tratamiento adecuado para que resalte la fruta, el frescor, la mineralidad, pero sin que la acidez te arranca las encías.

De esa zona aparte de los vinos que conoceras mucho mejor que yo(Me sorprendió para bien tanto los vinos de Melon de Bourgogne, Muscadet, uva considerada menor, que dan vinos muy agradables y fáciles de beber. Y en general nada caros), pero no sé si has probado los Cremant de Loire.

A mi hay uno, Quadrille, de Langlois, con 48 meses y mayoritario de Chenin(Aunque lleva tb Cabernet Franc, Pinot Noir y Chardonnay, de ahí el nombre), que me pareció extraordinario. Inmensamente mejor que la mayoría de Champagnes de entrada.

<< Volver al mensaje 'Si pero me refería a que vinos atlánticos ellos tienen. Y de mucha calidad.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar