Foro de Vino > Selección de vinos para sorprender a familia política alemana

Hombre Diego es que los tintos atlánticos del Loira son cojonudos. A mi no me

<< Volver al mensaje 'Hombre Diego es que los tintos atlánticos del Loira son cojonudos. A mi no me'

Xavih
en respuesta a DiegoMartinez

Re: Selección de vinos para sorprender a familia política alemana

Ver mensaje de DiegoMartinez

Hombre Diego es que los tintos atlánticos del Loira son cojonudos. A mi no me extraña que tu suegro los prefiera a los gallegos, canarios, rufetes(Uva que sinceramente a mi no me llama especialmente), pq aunque su vino de a diario sea un cosechero, seguro que ha probado vinos de gama media-alta de la zona y son francamente buenos. En su estilo.

Vamos entiendo perfectamente que prefiera vinos cálidos, pq para frescos ya tiene los suyos. Y de blancos, pues, tampoco van mal servidos en su zona. Y eso que yo si soy muy fan de los rieslings(alemanes y/o alsacianos), pero la gama media-alta de Sauvignon Blanc, Chenin Blanc e incluso Melon de Bourgougne son brutales.

Igual el hombre no tiene ni idea, tu lo conoces claro, pero créeme, es muy habitual, sobre todo en zonas de referencia en el mundo del vino, beberse los vinos de allí y no los de otras zonas del país o del mundo. Y si lo hacen, como dices es para probar cosas claramente distintas. No veo a los de Burdeos probar Cabernet-Sauvignon del Penedés. Ni del Pays d'Occ. Ni a los de la Bourgougne probar los chardonnay novazelandeses, ni los del Rhone, bebiendo Shiraz australiana. Que los habrá, pero son una minoría, muy pequeña. Incluso entre la gente que le gusta el vino y tiene una cultura enológica de cierto nivel.

<< Volver al mensaje 'Hombre Diego es que los tintos atlánticos del Loira son cojonudos. A mi no me'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar