Foro de Vino > Los 10 mejores vinos del 2016 por Wine Spectator

Bueno WS es una revista norteamencana que básicamente tiene en cuenta los vinos

<< Volver al mensaje 'Bueno WS es una revista norteamencana que básicamente tiene en cuenta los vinos'

#4
Xavih
en respuesta a Abreunvinito

Re: Los 10 mejores vinos del 2016 por Wine Spectator

Ver mensaje de Abreunvinito

Bueno WS es una revista norteamencana que básicamente tiene en cuenta los vinos que están presentes en el mercado norteamericano, luego más que un sesgo es casi una cuestión estadística, imagino que un % altísimo de esos 18 mil vinos catados, son tb norteamericanos.

Que no hemos de olvidar, y obviamente no lo digo por tí, que a día de hoy es muchísimo más que los vinos de Napa Valley como era hace 25-30 años.

Esta lista es de RCP, no habla de los mejores vinos en terminos absolutos, sino los que ellos llaman las mejores compras. O sea el dinero mejor invertido en vino(Concepto tan discutible como la lista en si misma).

El mejor español es Abadia Retuerta Seleccion Especial, en el número 12. Vino, que EMHO ninguno de nosotros escogeríamos ni commo el 12vo mejor de España(Al menos yo no, la ultiima vez que lo probé me pareció un vino como había centenares). Lo cual demuestra, no sólo el "estio" americano al hacer la lista, sino que lo que vale es la presencia del vino en su mercado.

El 18 es condado de Haza. Apliquemos el mismo concepto que antes. El 22 es el Cune Gran Reserva 2010. Vamos ni siquiera el Imperial.

El 26 es San Roman 2012. EMHO, bastante superior a cualquier vino español anterior, sin que me parezca ni de lejos el mejor vino que se hace en España.

El 39 es el Borsao Tres Picos. No Comment.

El 56 es Cepa 21. Más no comment.

El 62 es el Ontañon Viura 2014, que no he probado pero siendo Ontañon tampoco me espeararía nada espectacular.

El 65 es el 904, 2007. Como en el San Roman, de lo poco mínimamente salvable de esta lista a efectos patrios(Los demás imagino que serán similares).

El 75 es el Godeval Cepas Viejas. Otro vino que hace años que no pruebo pq me dejaba bastante frio. Obvia decir que hay decenas de Godellos mejores(O mucho mejores).

El 77 es La Gitana,

En definitiva sólo viendo los vinos españoles que hay(Y los que no hay sobretodo) y como los han clasificado ya se ve para que sirve esta lista.(Como la mayoría de ellas, por otra parte).

http://top100.winespectator.com/lists/

<< Volver al mensaje 'Bueno WS es una revista norteamencana que básicamente tiene en cuenta los vinos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar