Re: ¿Que opináis de la Experiencia Verema Barcelona 2016?
Ver mensaje de Chez SanabresMe la apunto para otras veces Gustavo, a ver si esta en el Peñin. Las Albillo que he probado hasta ahora me han gustado unas más que otras pero siempre he tenido la sensación que la variedad tiene un tope y que de allí es dificil pasar. A ver si una gran Albillo cambia mi percepción.
Tb es verdad que no he probado tantas, así que igual es un juicio demasiado precipitado.
Se lo comente a Juan Martin de Rudeles una pequeña bodega de Soria, que su Albillo me gustó pero que siendo de viña vieja me esperaba más estructura, más fruta, más untuosidad, más mineralidad y me encontre un vino muy fresco, muy agradable, muy cítrico, pero pelín austero, sin demasiada pegada y me comentó que la Albillo era ese pérfil, que daba blancos agradables pero no daba para grandiosos vinos. Igual lo dijo como escusa pq su vino no lo era, que igual tb.
Y no era nada malo, eh, pero de los vinos de viñas viejas espero más. Sino es que no vale mucho la pena tener mucha menos producción sino te dan ese plus de complejidad, concentración, mineralidad, etc.