Foro de Vino > Cambio de puntacion de Termanthia 2004

Si soy consciente que Parker quiso arreglar un problema, creando otro aún mayor

<< Volver al mensaje 'Si soy consciente que Parker quiso arreglar un problema, creando otro aún mayor'

#7
Xavih
en respuesta a Pacog

Re: Cambio de puntacion de Termanthia 2004

Ver mensaje de Pacog

Si soy consciente que Parker quiso arreglar un problema, creando otro aún mayor.

Pero no quería reavivar el debate entorno a Parker o incluso entorno a las valoraciones de los gurus, pp ese debate se hace pesado para todos.

Si en cambio quería resaltar algo que he visto reflejado en muchas notas de cata, incluso de foreros aficionados que(EMHO), cometen el mismo error. Valorar el potencial por encima de la realidad de cada vino(Algo que se hace en otros ordenes de la vida, anda que no se pagaron millonadas por futbolistas que iban a ser, y al final no acaban en nada).

Incluso algún día, serenamente si se puede, hablar de la metodología de esas guías. Si un sólo catador debe puntuar un vino(Especialmente para aquellos que tienen altas puntuaciones)?. Si no debe ser un "jurado" de catadores las que certifiquen-corrijan estas puntuaciones, p.e. de 95-100?
Quien debe ser el catador/es. Me refiero a su background que dicen los guiris. Por una parte es bueno que este lo menos contaminado-influenciado posible y de la opinion de alguien que puede comparar los vinos españoles con otros de otras zonas vinícolas-estilos del mundo(Si hace así en todas partes supuestamente las puntuaciones serían más extrapolables. No más fiables, pero si más homogeneas).

Por otra, creo que es muy complicado valorar bien algo sin conocerlo, como vas a saber si un vino es fiel a un estilo-variedad-identidad, si la desconoces?

P.D: No lo digo por ti que sé que lo tienes clarísimo, pero por muy Master of Wine que sea alguien, nadie conoce en profundidad todos los vinos que se hacen en el mundo. Ni la décima parte de ellos. Luego alguien de fuera sin un alto conocimiento previo del vino español(Fuera de las zonas-bodegas clásicas),

Con Luis Gutierrez hemos mejorado una barbaridad en eso, nadie lo duda. Ni un flipado(Sabe él si su flipe era de color verde dolar) como Miller ni un exceptico-estiirado como Martin. Pero hemos perdiido el factor distancia, visión de conjunto, que para mi tb es muy importante.

<< Volver al mensaje 'Si soy consciente que Parker quiso arreglar un problema, creando otro aún mayor'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar